ASOMIF elije nueva junta directiva

La Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanazas (ASOMIF) eligió recientemente a los nuevos miembros del consejo directivo que estará a cargo de este gremio durante el período 2016-2017.

El resultado de las votaciones generó como presidente a la Lic. Verónica Herrera, quien declaro seguir trabajando en el impulso y desarrollo del sector microfinanciero del país. Ya que la misión de ASOMIF es representar, apoyar, organizar y fortalecer su capacidad operativa como red nacional de instituciones de microfinanzas, a fin de presentar de forma permanente una oferta adecuada y sostenible para promover y desarrollar la micro, pequeña y mediana empresa urbana y rural.

ASOMIF, fue constituida el 27 de Noviembre de 1998, nace con el fin de conformar una Asociación representativa de la industria de las Microfinanzas en Nicaragua; que permitiera abrir espacios institucionales a las organizaciones afiliadas y apoyar el desarrollo del capital humano de tales instituciones para lograr una mayor capacidad de gestión financiera y administrativa del sector.

Actualmente se conforma por un grupo de 25 entidades civiles sin fines de lucro, financieras y Sociedades Anónimas. Se reúne en Asambleas Ordinarias (dos veces al año) y sostiene reuniones extraordinarias acorde con la necesidad de analizar, discutir y aprobar asuntos temáticos de interés general.
Como resultado de dicho proceso la junta directiva quedo conformada así:

JUNTA DIRECTIVA
Presidente: Lic. Verónica Herrera Balladares - Representando a MICRÉDITO
Vicepresidente: Lic. Fernando Guzmán Cuadra - Representando a FUDEMI
Secretaria: Lic. Patricia Padilla López - Representando a ADIM
Director: Lic. Donaldo Vanegas - Representando a FINDE
Director: Lic. Martha Elena Espinoza - Representando a ACODEP
Director: Lic. Julio Francisco Flores Coca - Representando a Financiera FDL
Director: Ing. Gloria Ruiz Gutiérrez - Representando a PROMUJER

COMITÉ DE AUDITORÍA
Presidente: Lic. Enrique Obando - Representando a FINANCIA CAPITAL
Miembro: Lic. Diéderick Gadea - Representando a ALDEA GLOBAL
Miembro: Lic. Carlos Velázquez - Representando a CONFIANSA

Los comentarios están cerrados.