Grupo FDL-Nitlapan obtiene segundo lugar en premio europeo de las microfinanzas 2019

El pasado 21 de noviembre, durante la ceremonia celebrada en el Banco Europeo de Inversiones de Luxemburgo, Financiera Fondo de Desarrollo Local (FDL) obtuvo el segundo lugar en el premio europeo de las microfinanzas 2019. Asistieron el Sr. Peter Marquetti y Julio Flores Coca, ambos representantes del Grupo FDL-Nitlaplan. El reconocimiento consistió en 10,000 euros.

El tema del Premio Europeo de las Microfinanzas de este año era “Fortalecimiento de la resiliencia ante el cambio climático”.

Las instituciones ganadoras fueron APA Insurance ltd – Kenya que obtuvo el primero lugar y el tercer lugar fue para Aski group of companies, inc - the Philippines.

FDL como IMF nicaragüense que ha respondido a las consecuencias del cambio climático a través de intervenciones locales destinadas a incrementar no solo la resiliencia de los clientes, sino también del ecosistema. El programa “Microfinanzas Verdes Plus” de FDL reduce los costes transaccionales, combina asistencia técnica (NITLAPAN) con pagos por servicios ecológicos y préstamos adaptados para sistemas de captación de agua e irrigación, e incorpora modelos silvipastoriles y agroforestales para intensificar la producción ganadera basada en procesos naturales sostenibles e integrados, lo cual incluye la mejora de los pastos, la gestión y diversificación de las semillas y la conservación de los suelos. Para lograr lo anterior, FDL ofrece tres productos: préstamos para microfinanzas verdes en las tierras altas de cultivo de café y cacao; préstamos para el “Corredor Seco (ECOMICRO)” destinados a fomentar las prácticas de mitigación y adaptación; y préstamos para actividades de diversificación de ingresos relacionadas con la agrosilvicultura.

La Cámara de Microfianzas (ASOMIF) felicita a la Junta Directiva de Financiera FDL y a su Gerente General Julio Flores Coca por tan distinguido reconocimiento internacional.

No hay comentarios

Agregar comentario