FINDE

Fondo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo
FINDE

Información General
FINDE

El Fondo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (FINDE) nace como un programa de intermediación financiera para la micro, pequeña y mediana empresa en el seno del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), constituyéndose conforme las leyes de la República de Nicaragua en el año de 1997, obteniendo su personería jurídica como la Asociación Civil sin Fines de Lucro con sede en la ciudad de Managua, capital de la República de Nicaragua y facultada para establecer sucursales, agencias, oficinas o representaciones en cualquier lugar de la República en la forma que se determine en los Estatutos.

Entre los años 2001 y 2002 se integraron personas naturales a los órganos de gobierno de la institución  (asamblea general y junta directiva) y se transforma en una sociedad anónima de carácter comercial denominada FINDESA, como una entidad regulada en donde INDE y FINDE se convirtieron en socios mayoritarios.

En el año 2003 FINDE decide ampliar su campo de actividad y proyectarse como el GRUPO FINDE, seguros de que el sector privado juega un papel importante en el desarrollo socio económico de Nicaragua y que la empresa privada emprendedora y competitiva puede crear oportunidades de trabajo y contribuir a la lucha contra la pobreza. Dentro de este marco de desarrollo, Grupo FINDE decide impulsar en el año 2004 el Centro de Negocios FINDE, como un mecanismo para identificar e impulsar iniciativas sostenibles que fomentan la competitividad de las empresas Nicaragüenses.

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), representado por su Consejo Ejecutivo Nacional, efectuó en el año 2007 un análisis minucioso de la situación de INDE y FINDE como socios accionistas de FINDESA y decidió vender su participación accionaria en FINDESA de conformidad con los términos establecidos en el pacto constitutivo de dicha institución.

Desde su fundación, FINDE  otorgó  créditos a nivel nacional en: León, Chinandega, Masaya, Rivas, Estelí, Sébaco, Matagalpa, Río Blanco y 2 en Managua. En Agosto del 2009, FINDE reinició sus operaciones nuevamente bajo la figura jurídica de organización sin fines de lucro ofreciendo servicios de crédito con especial énfasis en  Pequeña y Mediana Empresa. Seguimos desarrollando nuevas soluciones financieras llegando a generar la “Experiencia del Cliente”.

Misión
Somos la institución financiera con el mejor talento humano, comprometida con el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Nicaragüenses, brindando productos diversificados y competitivos, con un servicio altamente personalizado, ágil y oportuno.

Visión
Nos sentimos orgullosos de ser la mejor institución financiera, que reinvierte sus excedentes a favor de la economía nicaragüense, a través de cadenas de valor que aseguran soluciones financieras bajo un mismo techo.

Valores
Principios

Generalidades
FINDE es un programa del Instituto Nicaragüense de Desarrollo, institución creada por catorce jóvenes empresarios comprometidos con su país, INDE tiene más de cincuenta años de trabajo ininterrumpido de labores en pro del desarrollo de Nicaragua formulando proyectos para apoyar a diferentes sectores del país como; cooperativas, jóvenes, niños y a través de FINDE se pretenden fortalecer las capacidades económicas financieras y sociales de los pequeños y medianos empresarios para contribuir al mejoramiento de sus condiciones de crecimiento económico, brindando soluciones financieras necesarias acorde a sus necesidades.

FINDE es una empresa dedicada a brindar soluciones financieras para cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en un solo lugar, trabajamos para ser la mejor experiencia en el crecimiento del negocio de nuestros Clientes.

“Progreso y Confianza para su empresa” es nuestro lema con el cual nos identificamos en el mercado generando valor agregado por los servicios que se ofrecen.

Junta Directiva

Presidente: Eduardo Caldera May
Vicepresidente: Sergio Arguello Pereyra
Secretario: Juan Lorenzo Holmann
Tesorero: Alonso Chamorro Argeñal
Fiscal: Silvio Solórzano Pellas
Vocal: Violeta Núñez Silva
Vocal: Enrique Dreyfus Morales.

Información de Contacto
Los Robles, del Hotel Colón 1 cuadra al sur, 75 varas al oeste. Edificio INDE. Managua
Teléfonos: (+505) 2278-90492277-0690 y 2278-9959
Correo electrónico: finde@inde.org.ni
Página Web: www.inde.org.ni/Finde

Los comentarios están cerrados.