Financiera FAMA, S.A.

Antecedentes de la Institución

FAMAA raíz del esfuerzo de un grupo de empresarios privados nicaragüenses, con el apoyo de ACCION Internacional, nace la Fundación para el Apoyo a la Microempresa (FAMA), constituyéndose en 1991 como una asociación civil sin fines de lucro, con el propósito de asistir financieramente a las personas emprendedoras del sector micro empresarial en Nicaragua. Legalmente se constituyó Financiera FAMA como Sociedad Anónima el 24 de febrero de 2006 y fue autorizada por la SIBOIF para iniciar operaciones en el territorio nacional el 31 de octubre del mismo año. El 3 de enero de 2007 Financiera FAMA abrió sus puertas al público con el respaldo de sus socios; Fundación para el Apoyo a la Microempresa, ACCIÓN Investments y accionistas privados.

En su historia, FAMA ha sido galardonada por su excelencia, calidad en servicio y transparencia, obteniendo importantes reconocimientos de la industria financiera, en los cuales ha sido pionera. Dichas distinciones fueron otorgadas por organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Financiera FAMA fue la primera institución especializada en microfinanzas de Nicaragua en recibir los premios del BID y del BCIE.

Información General

Actualmente Financiera FAMA se especializa en el otorgamiento de créditos para microempresas del sector productivo, comercial e industrial a través de su red de 23 sucursales a nivel nacional.

Otros servicios que ofrece es el pago de remesas familiares, compra y venta de divisas, cambio de cheques fiscales, seguro de saldo deudor y gastos de funeral, venta de tiempo aire de telefonía celular, pago de servicios de agua potable y luz y seguro de vida.

Misión

Contribuir al progreso de miles de familias nicaragüenses mediante la prestación de servicios financieros y no financieros especializados, para la micro, pequeña y mediana empresa en los sectores comerciales, productivos y de consumo.

Para su cumplimiento contamos con un equipo de trabajo altamente competente y con tecnología apropiada que garantizan la satisfacción de nuestros clientes, la rentabilidad de la Institución, sus accionistas y el liderazgo en el segmento de las micro finanzas.

Visión

Ser una Institución financiera comprometida con sus clientes, sólida, eficiente, en constante crecimiento y con cobertura nacional.

Reconocida por su transparencia, excelencia, su personal altamente calificado, capacidad innovadora y por su oferta de servicios financieros y no financieros de bajo costo, ágiles y oportunos.

Productos

Crédito microempresa
Crédito Pyme
Crédito de Consumo
Crédito para Vivienda
Credinomina
Crédito para vehículo
Líneas de Crédito

Servicios

Compra y venta de divisas
Remesas familiares
Recargas de tiempo aire a celulares
Pago de Facturas de servicios públicos
Cambio de cheque fiscal
Seguro saldo deudor
Seguro de vida

Los comentarios están cerrados.