FINANCIA

FINANCIA CAPITAL S.A

ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN:

Logo Financia Nicaragua_NUEVO 2015FINANCIAL CAPITAL, S.A. es una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República de Nicaragua en el año 1997. Miembro del grupo financiero tecnológico regional FINANCIA, con operaciones en toda Centroamérica y Panamá. Orienta su principal actividad a la intermediación financiera y al fomento del comercio, servicios y la producción industrial en los países en que opera.

Financia Capital, S.A. es un emisor autorizado de Bonos y Papel Comercial en la SIBOIF y la Bolsa de Valores de Nicaragua y ha emitido a la fecha $23 millones. Actualmente tiene una emisión de valores por un valor de U$ 8 millones. Además, está autorizado por la SIBOIF como emisor de Tarjetas de Crédito. Cuenta con el respaldo tecnológico de su filial hermana Versatile Technology. (Versatec).

La calificadora de riesgo costarricense SCRiesgo Rating Agency otorgó a Financia Capital, S.A. una mejora a la calificación institucional y a la emisión de bonos y papel comercial que escaló hasta el grado de inversión (scr A - nic), con una perspectiva estable.

Sus Auditores Externos son Guerra & Co., representantes en Nicaragua de PKF International. Ha obtenido anual y consecutivamente el reconocimiento máximo de Cinco Diamantes otorgado por THE MIX y REDCAMIF, en materia de transparencia y divulgación oportuna de su información financiera.

INFORMACIÓN GENERAL:

La principal actividad de Financia Capital, S.A. es la intermediación financiera a sectores como industria, comercio, construcción, servicios y consumo. La cartera incluye préstamos empresariales, créditos de desarrollo empresarial y personales. Sus productos financieros tienen un alto componente tecnológico que le permite diferenciarse como FINTECH en el mercado, lo que le permite proporcionar un alto valor agregado en soluciones hacia sus clientes.

Las principales fuentes de financiamiento que distinguen con su confianza a la institución incluyen al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Oikocredit, Corporación Interamericana de Inversiones (CII) miembro del Grupo BID; GTC Bank Guatemala, BAC Nicaragua, SICSA Microfinanzas, Banco Produzcamos, mercado bursátil nicaragüense, entre otros.

Misión:

Empoderar a nuestros clientes en la administración de sus recursos a través de soluciones financieras y herramientas tecnológicas que les permitan aprovechar nuestra propuesta de valor para maximizar su rentabilidad.

Visión:

Ser la organización financiera referente en la región centroamericana por la versatilidad de sus productos financieros, autosuficiencia en el fondeo, alianzas estratégicas sólidas y un equipo multidisciplinario que respalda y asegura la calidad de sus servicios.

PRODUCTOS y SERVICIOS:

Líneas de créditos, préstamos y descuento de facturas, préstamos con deducción de planilla y adelantos salariales, tarjetas de crédito, financiamiento a través de diversos medios de pago como el Sistema de Administración y Control de Flota Empresarial y el Sistema de Control de Gastos CtrlCard.

Junta Directiva:

Presidente Fundador: Barney Vaughan
Vice Presidente y Gerente General: Enrique Obando
Secretario: Julio Chévez
Tesorero: José del Carmen Jarquín
Vocal: Luz Mirella Valenti

Información de Contacto
Dirección: CENTRO FINANCIA. Del INE, 150 m. al sur. Managua, Nicaragua
Teléfono: 2276-8920
Fax: 2277-0193
Sitio Web: www.financiacapital.biz

Los comentarios están cerrados.