Asociación Aldea Global Jinotega

Asociación Aldea Global Jinotega

Información General
Aldea Global
En el año 1992,  22 pequeños/as productores/as formaron Asociación Aldea Global Jinotega con el objetivo de cambiar la cultura del uso irracional de agroquímicos a una de producción orgánica amigable al medio ambiente para el mejoramiento de la salud familiar y el desarrollo de la finca humana y física.

En el año 2000, nuestros/as asociados y asociadas se complementan su estrategia fortaleciendo los servicios de créditos e iniciando los servicios de comercialización. A partir del año 2004, Aldea Global inicia a exportar su café comercio justo y raíces tropicales. Hoy en día se encuentra entre las primeras quince exportadoras de café de Nicaragua y con su propia planta empacadora moderna de productos frescos.

Asociación Aldea Global Jinotega, es una asociación sin fines de lucro con presencia en los departamentos de: Jinotega, Matagalpa, Estelí y Madriz. Se busca crecer con nuevos mercados de comercialización para la exportación directa de café y productos frescos. Principalmente apoyamos a nuestros 1,364 pequeños/as asociados y asociadas a través de servicio de crédito: individual, grupal o bancos comunales.

Crédito ALDEA: Centra sus esfuerzos en brindar créditos alternativos a nuestros/as pequeños/as productores y productoras que desarrollan una actividad económica y requieren capital de trabajo, con el propósito de generar negocios rentables. Se atienden en dos modalidades Crédito Individual y Crédito de Grupos Solidarios con los siguientes productos financieros:

Créditos Agrícolas: Producto financiero dirigido a facilitar capital de trabajo para la producción de granos básicos, hortalizas, y café.

Crédito para Ganadería: Fondo dirigido a facilitar capital para la compra de ganado mayor, mejoramiento de infraestructura o aquellas actividades dirigidas al mejoramiento del hato ganadero.

Créditos a Pequeños Negocios: Fondo utilizado en fortalecer la capacidad productiva de los pequeños comercios donde se hace necesario capital de trabajo para aprovechar temporadas altas o de mayores ingresos en la zona de venta de los productores y productoras. Muchas de nuestras asociadas aprovechan de estos créditos.

Compra de Maquinaria y Equipo: Fondo dirigido a facilitar capital para compra de maquinaria que permita mejorar la productividad del productor o productora tales como compra de motores de riego, sistemas de riego, picadoras, despulpadoras, paneles solares.

Renovación de Café ECOFORESTAL: Fondo a largo plazo dirigido la mejora en la productividad de los cafetales a través de la renovación de café con un enfoque a la conservación del medio ambiente.

Nuestros estatutos estipulan que un mínimos de 30% de nuestros fondos de créditos deben estar colocados en manos de nuestras asociadas.

Misión:
Somos Aldea Global sólida de pequeños/as productores/as/as que lideramos servicios y agronegocios rentables. En armonía con Dios, medio ambiente, responsabilidad social y equidad de género.

Visión:
Ser una asociación valiosa para el progreso de nuestras familias rurales.

Junta Directiva:
Presidente:
Lorge Javier López Valdivia
Vice-Presidente:
Francisco Ramón Lanzas Castro
Secretaria:
Lucila Blandón
Tesorero:
Roger José Paz
Primer Vocal:
Yerling Xiomara Gutiérrez Espinales
Segundo Vocal:
Juana de Lourdes Pineda Rosales
Terce Vocal:
Flor Idalba Mairena Mairena

Gerente General: Msc. Warren Edward Armstrong
Información de Contacto

Calle Central: Soda El Tico 400 metros al Norte, Jinotega, Nicaragua
Teléfono: (+505) 2782 2237
Fax: (+505) 2782 2237 Ext 114
Correo electrónico: dgadea@aglobal.org.ni
Página Web: www.aglobal.org.ni

Los comentarios están cerrados.