Nuevos servicios no financieros en las Microfinanzas Nicaragüenses: “Asistencia Funeraria”

La pérdida inesperada de un ser querido por diversas causas provoca en las familias sentimientos y emociones de desesperanza; por si fuera poco asumir los gastos funerarios genera gran tensión convirtiéndose en una carga económica y emocional mayor.

Por tal razón, la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF) y la Cámara de Microfinanzas (ASOMIF), en conjunto con Memorial International, La Corporación más grande de Asistencia Funeraria International, están ofreciendo a los clientes de las Microfinanzas Asistencia Funeraria, la cual será un nuevo servicio no financiero, dirigido a las familias nicaragüenses. Dicho servicio consiste en apoyar a la familia ante la pérdida de un ser querido ofreciendo toda la coordinación del acto funerario el cual incluye: la orientación en trámites legales necesarios, suministro de ataúd, traslados del cuerpo, salas de velación o a domicilio, coordinación de la celebración religiosa, arreglos florales, funeral en cementerio o servicio de cremación, además se otorgará la opción de Repatriación Internacional del cuerpo.

Institución que prestará servicio

FUNDENUSE S.A. y LEÓN 2000, IMF son dos institución microfinanciera en Nicaragua que brindarán el servicio, el cual se llevará a cabo gracias a la alianza que tendrá con Memorial International , la Corporación Memorial cuenta con 23 años de experiencia en el mercado y oficinas en 18 países lo que le convierte en la Organización líder en Servicios Exequiales.

Con este servicio Memorial International cumple con su misión de apoyar a la familia Iberoamericana ante la pérdida de un ser querido y en esta ocasión estará protegiendo a los clientes de FUNDENUSE y LEÓN 2000, IMF.

La facilitación del acceso a nuevos servicios ha hecho que las microfinanzas se diversifiquen ofreciendo una variedad de productos a un bajo costo.

 

Los comentarios están cerrados.