Financiera FDL, con más de 20 años de experiencia en Nicaragua y líder en al ámbito crediticio, abre una nueva sucursal en la ciudad de Jinotega, con el objetivo de ofrecer y promover alternativas de financiamiento a los micros, pequeños y medianos empresarios de la zona.
Luis Lacayo Debayle, presidente de la Junta Directiva de Financiera FDL, afirmó que “contamos con una amplia oferta de créditos; tasas y plazos muy atractivos, personal capacitado, dotado con las herramientas necesarias para un funcionamiento exitoso y una atención al cliente de primera”. De igual forma, Lacayo Debayle aseguró que “queremos que mediante la gama de servicios que ofrecemos, los productores puedan crecer, expandir y mejorar los niveles de ingresos y calidad de vida”.
El Presidente de la Junta Directiva de Financiera FDL, se refirió también al inicio del ciclo agrícola, enfatizando que “Financiera FDL, otorgará créditos por US$35.0 millones al sector agropecuario, la mitad al sector ganadero y en el sector agrícola a productores de café, granos básicos, plátanos, frutales, ajonjolí, chía, entre otros; en todas las zonas del país y que ante los efectos del cambio climático, tenemos disponible el producto financiero verde para la adaptación al cambio climático denominado “ECOMICRO”, el cual consiste en otorgar crédito a productores para que inviertan en medidas adaptación, tales como: cosecha de agua, construcción de pozos, incorporación de sistemas de riego y manejo silvo-pastoril de la ganadería. Estos productores son acompañados por especialistas que les brindan asistencia técnica”.
Con esta inauguración Financiera FDL, amplia la red de oficinas y expande la red de sucursales a 39 a nivel nacional.
En este evento participaron el Señor Julio Flores Coca, Gerente General de Financiera FDL, autoridades locales, clientes e invitados especiales.