Doña María Alejandra Rodríguez, clienta de Pro Mujer Masaya, jamás se imaginó que a sus 48 años y siendo una Mujer de procedencia humilde, estaría a punto de cumplir uno de sus sueños, volar en avión. Ella se convirtió en la Clienta del año y representó a las más de 271 mil mujeres clientas de Pro Mujer de los cinco países latinoamericanos, contando su inspirador testimonio ante los donantes que cada año participan del Evento de Gala Benéfico en la Ciudad de Nueva York, que se celebró el pasado 18 de Junio.

De Izq. a dcha. María Alejandra Rodriguez- Clienta de Pro Mujer en Nicaragua, Lynne Patterson-Co fundadora de Pro Mujer Internacional y Gloria Ruiz –Gta. Gral. de Pro Mujer en Nicaragua.
“Me llena de felicidad, todavía no lo puedo creer que yo María Alejandra, la sobreviviente de cáncer, la que fue maltratada, la que vivió una vida de dificultades económicas, la que sus hijos pasaron hambre y humillaciones, viajara a los Estados Unidos y les contara mi historia a gente tan importante, gracias por hacerme brillar” expresa Maria Alejandra entre lágrimas.
Durante la Gala Anual en el restaurante Cipriani, de Manhattan, Nueva York, Maria Alejandra, orgullosa de representar a Nicaragua y otros países de Latinoamérica expresó: “Vengo del país más bello del mundo y represento a todas las mujeres de Pro Mujer. Comencé con 100 dólares en el 2006 y ahora planeo importar material para venderlo en mi tienda”.
Pro Mujer le presta ahora 4,000 dólares al año y le ayudó incluso cuando le diagnosticaron Cáncer. “Mi brazo es Pro Mujer y mi vida son mis hijos”, dijo Rodríguez y fue ovacionada por las cientos de personalidades invitadas al evento.
Maria Alejandra, tiene 7 años de ser clienta, gracias la oferta de Papanicolaou en las clínicas de Pro Mujer, hoy, es sobreviviente de cáncer. Tiene una ferretería muy productiva en Jinotepe, su hija mayor está por graduarse como Ingeniera y sus gemelos casi finalizan la secundaria.
Este año y como reconocimiento a esa loable y digna labor que realizan las asesoras de crédito con las clientas, ese trabajo duro de enseñarles a cambiar actitudes y promover el empoderamiento de la mujer y su transformación de vida, la clienta seleccionada viajó a Nueva York junto a su asesora, Yessenia Rivas, a esta actividad importantísima que reunió a cientos de destacadas donantes y personalidades del mundo.