FUDEMI y TECNOSOL Nicaragua firman convenio

En la actualidad, la energía renovable es una alternativa limpia para el medio ambiente, que ha venido a hacerle frente a las fuentes convencionales; al mismo tiempo es un recurso cuyo impacto negativo es prácticamente nulo. Entre las energías renovables se encuentra la energía solar fotovoltaica, que hoy en día muchas empresas están haciendo uso de ella. Este tipo de energía se usa principalmente para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución.

En nuestro país la empresa privada TECNOSOL Nicaragua, con más de 20 años de experiencia, se dedica a promover el uso de la energía renovable, principalmente la energía solar, jugando un papel fundamental en el diseño, suministro, instalación, capacitación y mantenimiento de equipos de energía fotovoltaica. Desde hace varios años se han aliado algunas instituciones con TECNOSOL con el propósito de llevar dicha energía a la población. Hoy se unirá a ellos la Fundación para el Desarrollo de la Microempresa (FUDEMI); y firmaron una alianza con el objetivo de establecer un convenio de colaboración que le permita a los micro y pequeños empresarios adquirir equipos de ahorro energético a través del micro arriendo financiero.

El producto micro arriendo financiero le facilitará a la población adquirir equipos a través de un alquiler, con opción a compra al final de cierto período. Este producto estará dirigido a micro y pequeños empresarios de zonas peri urbana y rural, que deseen adquirir sistemas fotovoltaicos para reducir su factura eléctrica y aumentar su productividad y rentabilidad. El monto promedio de financiamiento anda alrededor de US$2,000 dólares por cliente.

La conferencia fue presidida por el Ingeniero Vladimir Delagneau Barquero, Representante Legal de TECNOSOL y Lic. Fernando Guzmán Cuadra, Representante Legal de FUDEMI.

Los comentarios están cerrados.