ASOMIF y PROFAMILIA

ASOMIF y PROFAMILIA Firman Convenio de Cooperación para la prestación de Servicios de Salud

La Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (ASOMIF) y la Asociación Pro-Bienestar de la Familia Nicaragüense (PROFAMILIA), firman un “Convenio de cooperación para la prestación de servicios de salud”. El objeto del presente Convenio de Cooperación tiene la finalidad de establecer relaciones de mutuo beneficios en la prestación de servicios de salud integrales haciendo énfasis en la salud sexual y reproductiva de las mujeres clientas de las Instituciones de Microfinanzas (IMF) afiliadas a ASOMIF.

Ambas instituciones coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos y coordinar acciones e iniciativas en un marco interinstitucional desde una perspectiva de género, empoderamiento y prevención de la violencia, prevenir los principales problemas de salud y promocionar un estado de vida saludable.

Para alcanzar el objetivo establecido, las Partes expresan su deseo de cooperar de manera coordinada conforme a sus políticas, la programación de sus actividades y los procesos de aprobación internos de cada una de ellas.

Dentro de los compromisos de PROFAMILIA se encuentra que dicha institución se compromete a negociar bilateralmente con cada una de las IMF interesadas en establecer una alianza con dicha Organización, los paquetes de salud y coberturas.

En cuanto a ASOMIF acuerda promocionar y gestionar ante cada una de las Instituciones de Microfinanzas (IMF) la firma de un convenio bilateral con PROFAMILIA, con la finalidad que puedan ofrecer a sus clientas un servicio financiero integral.

ASOMIF, es una organización legalmente constituida como el gremio representativo de las microfinancieras en Nicaragua, reconocida por su labor de promoción de las buenas prácticas de las microfinanzas y por haber impulsado la promulgación de la Ley de Fomento y Regulación de las Microfinanzas.

El enfoque de género y empoderamiento es un eje transversal dentro de todas las acciones y proyectos ejecutados por ASOMIF y forma parte de sus lineamientos estratégicos institucionales.

PROFAMILIA, es una asociación de carácter privado sin fines de lucro que brinda servicios integrales de salud con énfasis en salud sexual reproductiva, y que contribuye a la transformación de las Familias, potenciando las capacidades de las mujeres en la toma de decisiones sobre su cuerpo, su vida y participación ciudadana en el ejercicio de sus Derechos.

El evento fue presidido por el Lic. Alfredo Alaniz, Director Ejecutivo de ASOMIF y Dr. Freddy Cárdenas Ortega, Director Ejecutivo de PROFAMILIA.

Los comentarios están cerrados.