Los pequeños negocios pueden acceder a financiamiento.
Lucydalia Baca Castellón/LA PRENSA
Unas cincuenta pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turismo y agroindustria del departamento de Matagalpa recibirán hasta 187,000 dólares en crédito y asistencia técnica para fortalecer sus capacidades productivas y comerciales.
Los recursos otorgados por el Programa Integral de Desarrollo Económico Local (Pidel), a través del Fondo de Desarrollo Local (FDL), provienen del Hermanamiento Holanda-Nicaragua.
Como parte de este programa que es ejecutado por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) ya se han entregado más de 400,000 córdobas en financiamiento a pymes de distintos sectores en Matagalpa.
En El Rama el monto de los créditos entregados asciende a dos millones de córdobas, en Condega a 640,000 córdobas y en Jinotega a unos tres millones.
Como parte de los servicios no financieros, APEN les garantiza a los beneficiados del sector productivo capacitación y asistencia técnica en Buenas Prácticas Pecuarias y trazabilidad bovina.
¿DÓNDE OBTENERLO?
Los dueños de pymes del sector turismo y agroindustria de alimentos, que les interese integrarse a este proyecto, pueden acercarse hoy y mañana a las oficinas del FDL en Matagalpa, donde podrán realizar los trámites necesarios para tener acceso a los créditos y el resto de beneficios.