Más de US$1 millón en créditos se transó en feria de Mipymes Turísticas

Redacción Central END
02 Marzo 2017 | Edición Impresa
Durante la "Primera Feria de Servicios Financieros y Proveedores para Mipymes Turísticas" realizada el pasado 22 de febrero en Managua se captaron 230 clientes potenciales por un monto de US$1.1 millones en crédito informaron fuentes de ese sector.

En el evento estuvieron presente de ocho de las 25 afiliadas a la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif): Acodep, Fudemi, Fundenuse, Financia Capital, PANA PANA, Financiera FDL, MiCrédito y Financiera FAMA, ofertando servicios financieros a los más de 350 micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, provenientes de los diferentes departamentos del país.

Cabe destacar que las instituciones microfinancieras y financieras afiliadas a Asomif tienen presencia en toda la región del país.

Según el licenciado Alfredo Alaniz, director ejecutivo de Asomif, calificó la experiencia como exitosa. “Para algunas de nuestras instituciones participantes era su primera experiencia en este tipo de evento, muchas de ellas manifestaron que les fue muy bien y lograron cumplir uno de sus objetivos, el cual era darse a conocer y captar potenciales clientes”, dijo.

Alaniz añadió: “se contó con la participación de instituciones ubicadas en la costa caribe y norte de nuestro país, como es el caso de Pana Pana de Puerto Cabeza.

TURISMO Y EMPLEO

Actualmente, el turismo es una de las actividades que está generando empleos e ingresos a las familias nicaragüenses, ya sea en el área urbana o rural, debido a su creciente desarrollo. Dicho desarrollo debe ir acompañado de financiamiento y es lo que las instituciones ofertaron a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.

Para el Lic. Alaniz “las instituciones afiliadas a Asomif cumplen un rol importante en la economía del país, proveyendo de importantes recursos financieros a miles de micro y pequeños empresarios en Nicaragua. La mayoría de las microfinancieras tienen un enfoque social, apuestan al desarrollo y al alivio de la pobreza”.

No hay comentarios

Agregar comentario