SERFIGSA

Información General

La Sociedad Anónima Servicios financieros Globales de Nicaragua, conocida como SERFIGSA, fue creada el día 9 de octubre de 2009 con el objetivo de ofrecer financiamiento y oportunidad de crecimiento patrimonial a las familias nicaragüenses a través de diversos productos financieros.

Inició operaciones en la tercera semana de diciembre 2009 con una sucursal en Managua y Casa Matriz.

Los productos financieros que ofrece SERFIGSA son: Microcrédito, PYME, Consumo, Vivienda y el descuento de facturas, Factoraje. Las condiciones de crédito ofrecidas son similares a los de las otras instituciones de Microfinanzas

En septiembre del 2012, cede la cartera de Factoraje a PRODEL y la asume en carácter de administración.

A partir de agosto del 2011, en adopción de las regulaciones de la Ley de Microfinanzas aprobada en Julio, cuya normativa define el microcrédito como único producto que pueden prestar las microfinancieras sin aprobación de la instancia reguladora, SERFIGSA, no sigue ofreciendo PyME y reduce el techo máximo de financiamiento al equivalente de diez veces el PIB per cápita, exceptuando Factoraje por tener su propia normativa.

A inicios de diciembre 2012 la Comisión Nacional de Microfinanzas, CONAMI, ente regulador del sector, le otorga a SERFIGSA el certificado de registro, otorgándole el derecho de gozar de todos los beneficios que otorga la Ley de Fomento de las Microfinanzas y ser regulada por este ente. Adjunto Imagen de la Publicación en la Gaceta Diario Oficial.

En septiembre 2013, SERFIGSA obtiene el primer lugar, entre las 21 Microfinancieras reguladas por la CONAMI, producto de un puntaje ponderado entren el Uso del Manual Única de Cuentas (procedimiento contable normado por la SIBOIF) y seguridad de Información y comunicación, esto producto de un diagnóstico realizado por la CONAMI a través de la empresa KPMG con un financiamiento del BID.

Misión

Somos una institución de micro finanzas que provee soluciones financieras a su población meta para incrementar sus ingresos, su patrimonio y su bienestar.

Visión

Ser líderes en el sector de micro finanzas, destacándonos por nuestro servicio ágil y eficiente, con inclusión y sostenibilidad financiera de nuestros clientes y de SERFIGSA NICARAGUA.

Valores

Eficiencia: Brindar un servicio de calidad, rentable, ágil y oportuno, mediante el uso óptimo de los recursos de acuerdo a las necesidades del cliente.

Fidelidad: Mostrar sentido de pertenencia y compromiso con nuestra institución, clientes y reguladores.

Inclusión de Género: Otorgar nuestros productos y servicios con equidad.

Responsabilidad Social: Colaborar con el desarrollo humano de las comunidades, clientes y trabajadores de la institución, respetando el medio ambiente.

Trabajo en equipo: Unimos nuestros conocimientos y habilidades para obtener resultados con apoyo mutuo y compromiso de todos.

Transparencia: Actuar con claridad y honestidad en todo lo que hacemos y ser reconocidos como tales por nuestros clientes, reguladores y fondeadores.

Productos

Créditos para Vivienda
Microcréditos
Créditos para Consumo
Créditos Agropecuarios

Junta Directiva:

Presidente: Verónica del Carmen Mora Cuadra
Vice-Presidente: José Omar Moncada Laguarta
Secretario: Rebeca María Vergelly Peralta
Miembro Director: Guillermo Genaro Gómez Urbina
Miembro Director: José Honorio Pichardo Godoy

Información de Contacto

Dirección: Casa Matriz: De los semáforos de la Empresa Nacional de Puertos, ENAP, 3 1/2 C. al Oeste, Reparto Bolonia, Managua
Teléfono: (505) 22223101
Dirección de Correo electrónico: atencion.usuario@serfigsa.com.ni
Página Web: http://www.serfigsa.com.ni/home

No hay comentarios

Agregar comentario