PROMUJER

Información General

Pro Mujer es una de las organizaciones más destacadas de desarrollo y microfinanzas para mujeres en América Latina. Ofrece a mujeres de bajos recursos, los medios necesarios para transformar sus vidas y las de sus seres queridos a través de servicios financieros, capacitación empresarial y de empoderamiento, y servicios de salud.

A medida que va planeando para el futuro, se enfoca en ampliar sus servicios y expandir su impacto. Algunos ejemplos incluyen la alfabetización digital y la conectividad, la intervención en la violencia de género, los servicios jurídicos y los microseguros.

Establecida en 1996, Pro Mujer en Nicaragua fue la primera expansión de la organización fuera de Bolivia. Hoy atienden a más de 50 mil mujeres alrededor del país con presencia en los departamentos y comunidades de León, Malpaisillo, Chinandega, Somotillo, Managua, Masaya, Jinotepe, Granada, Carazo, Estelí, Matagalpa y Jinotega.

El día de hoy, Pro Mujer tiene presencia en Bolivia, Nicaragua, Perú, México y Argentina y presta servicio a casi 300,000 mujeres.

Trayectoria y principales logros

• Julio, 2018 Certificación de Desempeño Social (GDS) y calificación A+ otorgada por la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI).

• Abril 2018, Truelift reconoce a Pro Mujer Nicaragua con el sello “Achiever Milestone” por el desempeño a favor de los pobres. Pro Mujer se convierte en la primer y única organización en Nicaragua y de las 31 instituciones en el mundo que obtiene el reconocimiento en dicha categoría avalada como una institución ejemplo enfocada las personas que viven en condición de pobreza.

• 2017, mención especial otorgada por el ente regulador por ser la primer organización en la industria de aplicar voluntariamente a la certificación GDS.

• 2017, calificación 4/5 otorgada por el ente regulador CONAMI como resultado de supervisión basada en Riesgo.

• Desde 2016, Pro Mujer Nicaragua certificada por The Smart Campaing, un programa que destaca el compromiso de la institución con la atención y protección al cliente.

• Mejores notas de calificación a escala internacional otorgada por MicroRate en desempeño institucional (MIR). Pro Mujer Nicaragua NIC a –

• 2016, Calificación Rating Institucional de Micro finanzas: BBB+

• 2013, calificación SP2 la más alta de América Latina, en gestión de desempeño Social, otorgada por la calificadora internacional Moody´s.

• 2013, 2ª micro financiera con mejor “Calidad de Cartera” a nivel de Latinoamérica.

• 2013, puesto 36 en el Ranking de las 100 mejores IMF en toda la región para el desempeño excepcional en cuanto al alcance, la transparencia y la eficiencia de procesos.

Junta directiva

Presidenta: Diana de Castro
Secretaria: Pastora Palacios
Titular: Mark McMahon
Titular: Camilo Martín Méndez
Titular: María Cavalcanti
Titular: Felipe Lozano

Información de contacto

Gloria Amelia Ruíz Gutiérrez- Directora General.
Parque San Juan, Estatua de la Madre 1 cuadra al oeste, León.
Teléfono: (+505) 2311 3971
Correo: comunicaciones.nica@promujer.org
Para más información visita www.promujer.org 

Los comentarios están cerrados.