FINCA Nicaragua

Fundación Internacional para la Asistencia Comunitaria
(FINCA Nicaragua)

Información General
finca-nicaraguaLa Fundación Internacional para la Asistencia Comunitaria FINCA NICARAGUA, es una organzación sin fines de lucro, creada el 7 de Agosto de 1992 con el fin de proporcionar financiamiento y asistencia técnica a personas de escasos recursos promoviendo la filosofía y metodología de Créditos Grupales y Bancos Comunales.

Metodología
Para brindar los servicios de intermediación financiera utilizan la metodología Créditos Grupales: conformados por 3 a 9 integrantes; y Bancos Comunales: organización de 25 mujeres que operan un programa de desarrollo, que utiliza el crédito-ahorro como herramienta para lograrlo. A través de los mismos, se asegura una contribución consistente al mejoramiento del nivel de vida de las mujeres de escasos recursos, brindandoles asistencia financiera y capacitación técnica. La contribución más importante del proyecto consiste en generar fuentes de empleo y la generación de ahorro, donde las beneficiarias puedan incrementar su autoestima y dignidad humana, contribuyendo por sí mismas a mejorar sus condiciones de vida.

Servicios que Ofrece
El crédito que va de US$1.00.00 a US$1.500.00 por persona, a un plazo de cuatro meses.

Red de Oficinas
Una de las mayores fortalezas con que cuenta FINCA es la red de sucursales en las siguientes ciudades: Managua, Masaya, Rivas, Carazo, Chinandega, León, Granada, Jinotepe y Boaco.

Junta Directiva
Presidente: Franz Orschell
Vice-Presidente: Rupert Scotield
Secretario: José María Méndez Mariona
Tesorero: Rocael Gracía.

Director: Klaus Hesse

Información de Contacto
Residencial Bolonia, de la Rotonda el Güegüense 300 mts. al lago,
contiguo al Hospital SUMEDICO
Teléfono: (+505) 2254 5120
Fax: (+505) 2254 5271
Sitio oficial: http://www.fincanicaragua.com.ni/
Correo electrónica: klaus.hesse@fincanicaragua.com.ni

Los comentarios están cerrados.