ASODERI

Asociación del Desarrollo de Rivas (ASODERI)

asoderiFue fundada el 8 de septiembre de 1992 por ciudadanos riverenses altruistas pertenecientes a diferentes organizaciones comprometidas con el desarrollo socioeconómico del departamento de Rivas.

Así fue como este grupo de riverenses de espíritu progresista y de alta sensibilidad social se dieron a la tarea de dar respuesta a corto plazo con acciones objetivas y concretas que contribuyeran a paliar la crisis socioeconómica en que está sumida la población más vulnerable del país. Para ello, se implementaron alternativas y estrategias con clara tendencia a contribuir, fortalecer y generar capacidad de empleo productivo. Las medidas se dirigieron principalmente al crédito, capacitación y asistencia técnica, a la micro y pequeña empresa riverense, principal motor de desarrollo de las economías.

 Los socios fundadores buscaron alternativas viables y concretas que contrarrestaran el alto índice de desempleo, la baja producción y otros factores, para contribuir a mejorar las condiciones socioeconómicas de los habitantes del departamento.

Desde su fundación, ASODERI ha participado activamente en el desarrollo de este departamento. Ha financiado al sector agropecuario, logrando una incidencia significativa en la producción de plátano en la Isla de Ometepe y en la producción de granos básicos en Cárdenas y otros municipios.

También ha financiado a grupos solidarios. Actualmente cuenta con una sucursal en Granada y muy pronto estará en Masaya y Carazo.

Misión
Es una Entidad Financiera no bancaria que presta servicios de Crédito, Capacitación y Asistencia Técnica a la MIPYME, altamente calificada y personalizada, que día a día motivan y fortalecen a nuestros clientes en el sur oriente de Nicaragua.

Visión
Ser la entidad financiera más prestigiosa y auto sostenible, en el desarrollo Socioeconómico, de la MIPYME en el Sur Oriente de Nicaragua, para satisfacción de nuestros clientes.

Junta Directiva

Presidente: Nicolás Valdés V.
Vicepresidente: Justo César Jiménez.
Secretario: Félix Antonio Carrasco Sánchez.
Tesorero: Juan Leónidas Fuentes.
Fiscal: Alfonso Adán Tijerino.
Vocal: Manuel A. Delgado.
Vocal: París Fuentes Silva.

Información de Contacto
Contiguo a BANPRO, Rivas.
Teléfono: (+505) 2563-3020/2563-0659
Fax: (+505) 2563-3371
Correo electrónica: asoderi@ibw.com.ni

Los comentarios están cerrados.