AMC NICARAGUA SOCIEDAD ANONIMA (AMC S.A.)

ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN:
AMCAMC Nicaragua Sociedad Anónima (AMC S.A.)
, es una empresa constituida el 13 de Diciembre de 2012 en la Ciudad de Managua República de Nicaragua, se dedica a brindar servicios financieros en el segmento de Microfinanzas, brindando a sus clientes servicios de microcréditos y micro seguros, con el propósito de fortalecer las micros y pequeñas empresas, asalariados, y trabajadores por cuenta propia de bajos ingresos.

Esta sociedad inició operaciones en el mes de agosto del 2013, promoviendo servicios crediticios en respuesta a la demanda de los clientes ubicados en el Departamento de Chinandega, con el objetivo de expandirse a otras localidades en Nicaragua. Sus préstamos tienen como destino financiar principalmente operaciones con microempresarios(as) del área rural y urbana, en la modalidad de crédito individual para capital de trabajo e inversión de capital para fortalecer el tejido productivo de la sociedad.

AMC Nicaragua Sociedad Anónima, cuenta con el respaldo técnico y la experiencia de sus accionistas comprometidos en apoyar y contribuir al desarrollo económico en los países de Centro América, expandiendo servicios financieros por medio de la marca “AMC”, que opera en países como: El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala. El principal accionista de AMC S.A. es la sociedad INVERSIONES CONFIANZA S.C. DE R.L. su centro financiero que se encuentra ubicado en El Salvador.

INFORMACIÓN GENERAL:
AMC Nicaragua Sociedad Anónima
, es una institución microfinanciera autorizada y registrada por la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI) en Nicaragua, Resolución CD-CONAMI-013-01JUN17-2013 con fecha 13 de junio de 2013, y Publicado en la Gaceta con fecha 02 de Julio de 2013, donde autoriza el Registro de AMC Nicaragua Sociedad Anónima, en el Registro Nacional de IFIM, para efectué todas las operaciones y goce de los privilegios establecidos en la Ley No.769, denominada “Ley de Fomento y Regulación de Las Microfinanzas”.

JUNTA DIRECTIVA

Presidente:

Vice-Presidente:

Secretario:

Tesorero:

Vocal:

Suplente:

Suplente:

Suplente:

Principal Ejecutivo:

Gerente General:

Wilson Dagoberto Salmerón Chávez

Alejandro Benítez Vasquez

Oscar Armando Chicas Rodríguez

Mario Renato Claros

Manuel Ángel Salgado Mantilla

Mario Antonio Escolero

Lenin Jamir Contreras Urbina

Walter Urrutia Méndez

 

Juan Alfredo  Silva Álvarez


MISIÓN
Ser la institución financiera que brinda servicios especializados al sector de la micro y pequeñas empresas, trabajadores por cuenta propia y empleados de bajos ingresos a nivel nacional, bajo un esquema de rentabilidad económica y social que garantiza su permanencia y solidez, satisfacción de sus clientes, empleados y socios.

VISIÓN
Ser una institución financiera líder, especializada en el sector de las microfinanzas, con una cobertura nacional, que tiene accionistas estratégicos comprometidos con el sector, personal altamente calificados e identificados con la institución, tecnología de punta, amplia gama de servicios financieros, que le permite atender en primer lugar a sus clientes de zonas urbanas y rurales.

PRODUCTOS y SERVICIOS:

PRESTAMOS PARA MICROEMPRESAS:
Créditos destinados a satisfacer las necesidades de financiamientos de los Micro Empresarios para fortalecer su capital de trabajo y compra de activos fijos.. Los montos de los microcréditos oscilan entre un mínimo de U$ 80.00 a un máximo de U$19,047.00 dólares. Este producto atiende los sectores de industria, comercio, servicio y agropecuario con destinos para capital de trabajo y capital fijo; los plazos de los créditos son hasta 36 y 60 meses respectivamente. Garantías Requeridas: Fiduciaria, Prendaria, Hipotecaria, Mixta, dependiendo del monto del crédito.

PRESTAMOS DESARROLLO EMPRESARIAL
Crédito orientado a satisfacer las necesidades de financiamiento de los Pequeños Empresarios, destinado a fortalecer el capital de trabajo de su negocio u actividad y para fortalecer su capital fijo; este tipo de producto aplica para todos los sectores. Ofrecido a Pequeños y Medianos Empresarios con negocios bien establecidos y que sus ventas sean de considerables importes. Los montos a financiar son de un mínimo de U$19,048.00 dólares hasta un máximo de U$100,000.00; los plazos de los préstamos son hasta un máximo de 36 para Capital de Trabajo y 60 meses para Capital Fijo. Garantías requeridas: Hipotecaria más Fiduciaria.

PRESTAMOS PARA MEJORA DE VIVIENDAS.
Crédito orientado a facilitar el acceso a mejora de viviendas propias de los Micro y Pequeños Empresario y a empleados de bajos ingresos, los destinos aplican para mejoramiento de vivienda y compra de lotes o terrenos. Los montos a financiar oscilan entre un mínimo de U$ 80.00 dólares y hasta U$4,000.00 dólares; con un plazo de 24 hasta 48 meses. Garantías requeridas: Hipotecaria y fiduciaria.

PRESTAMOS PERSONALES
Este crédito es dirigido para personas naturales cuya fuente principal de ingresos provenga de salarios, destinados para la adquisición de bienes de consumo, mejora de viviendas, gastos personales y educación. Los montos a financiar oscilan entre un mínimo de U$ 80.00 dólares hasta U$ 4,000.00 dólares; con un plazo desde 12 meses hasta 48 meses. Garantías Requeridas: Fiduciaria.

MICROSEGUROS DE VIDA
Ofrecemos Micro seguros de vida para nuestros clientes, con una prima anual de U$12.55 dólares en el desembolso y U$ 0.50 dólares mensual, el cual se carga en la cuota del préstamo, los beneficios que este seguro ofrece en caso de fallecimiento del deudor son equivalentes a U$1,800.00 dólares incluyendo gastos funerarios. Al igual que ofrecemos seguros de deuda para nuestros clientes de préstamos, con el cual su saldo queda cancelado al momento de fallecer el deudor. Ambos seguros con el INISER.

Información de Contacto:
Dirección: Esquina de los Bancos 1 Cuadra al Sur, 30 Varas arriba, Chinandega, Nicaragua.
Teléfono: (505) 2341-0258
Correogerencia@amc.com.niinformacion@amc.com.niatencionalusuario@amc.com.ni
WebAMC

Los comentarios están cerrados.